{"info":"error","message":"El usuario no existe"}
Noticias Unisimón
Febrero 20, 2025
Junto a empresarios de la región, estudiantes de Ingeniería Multimedia e Ingeniería de Sistemas cocrearon soluciones digitales.
El Centro Zasca Tecnologías dio inició al primer Campamento Tecnológico del año, un evento respaldado por la Cámara de Comercio de Cúcuta en alianza con la Universidad Simón Bolívar y el Centro de Crecimiento Empresarial MacondoLab. Esta iniciativa busca impulsar la innovación y fortalecer la colaboración entre la academia y el sector productivo.
Este campamento tuvo como objetivo resolver siete retos tecnológicos que respondan a las necesidades de empresarios y estudiantes de Norte de Santander, mediante el desarrollo de soluciones digitales aplicables en diversos sectores.
Los siete retos planteados incluyen la creación de plataformas para la personalización del calzado, georeferencias de comercio, personalización del turismo, turismo en la realidad aumentada, chatbot para la atención al cliente, e-commerce en moda y plataformas de conexión entre productores y compradores, con el fin de mejorar la experiencia de los consumidores.
Richard Monroy Sepúlveda, director del proyecto Zasca Tecnologías del departamento, destacó que esta iniciativa busca potenciar el uso de herramientas digitales en las empresas para el mejoramiento de su productividad y competitividad, “los sietes retos están dirigidos a sectores como comercio, moda y turismo”.
“Es un placer recibir a estos empresarios que trabajan de manera colaborativa con profesores y estudiantes de los programas de Ingeniería Multimedia de Ingeniería de Sistemas de la Unisimón. A través de metodologías basadas en Design Thinking y uso de herramientas como Flor de Loto, storyboard y prototipado, se propusieron productos viables que aporten soluciones concretas a estos desafíos”, afirmó Jessica Lorena Leal Pabón, coordinadora de MacondoLab.
Adriana Carvajal, estudiante de noveno semestre de Ingeniería Multimedia, resaltó la importancia de este espacio para su formación académica y profesional, señalándola como “una oportunidad invaluable para trabajar con empresarios y conocer sus diferentes perspectivas. El Campamento nos ayudó a desarrollar nuestra creatividad, trabajo en equipo y habilidades para enfrentar retos en el mundo real”.
Se espera la realización de un segundo campamento en el cual se siga fortaleciendo la presencia de MacondoLab en el ecosistema de la innovación y emprendimiento regional. Por otra parte, MacondoLab, junto con los programas académicos, “seguirá refirmándose como el articulador entre la Unisimón y los actores del ecosistema de innovación de la región, que impulsan el desarrollo tecnológico y empresarial en Norte de Santander”, señaló el profesor Jose Antonio Hernández Ramírez, uno de los conferencistas del evento.
Más noticias







suscríbete a nuestro newsletter
Sede Barranquilla
SEDE PRINCIPAL
SEDE POSGRADOS
Programas Extendidos en Cúcuta
Barranquilla
SEDE PRINCIPAL
Programas Extendidos
en Cúcuta