Pedagog铆a
Prueba 16PF para estudiantes
Prueba KOLB para estudiantes
Encuesta Caracterizaci贸n Diversidad
Programa de Excelencia Acad茅mica (PIEA)

Noticias Unisim贸n

UNISIM脫N, ENTRE LAS UNIVERSIDADES COLOMBIANAS DE MAYOR IMPACTO SOCIAL EN EL MUNDO

Abril 03, 2019

Toma a茅rea de la Unisim贸n en C煤cuta.

El ranking THE evalúa si las instituciones cumplen con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de Naciones Unidas. La Unisimón es la mejor en Igualdad de Género.

La Universidad Simón Bolívar es una de las ocho instituciones de Educación Superior colombianas con mayor impacto social en el mundo, entre las más de 450 incluidas en el último ranking de la firma británica Times Higher Education (THE).

Para su elaboración, la clasificación evalúa si las universidades cumplen al menos 11 de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas, con base en indicadores de tres áreas: investigación, divulgación y administración.

La Unisimón es la mejor colombiana en igualdad de género, en el puesto 26, y segunda en educación de calidad (63) y reducción de desigualdades (101). Su puntaje redondeado 64.6-75.6 la ubica en el puesto 101 del mundo, al igual que las universidades del Norte y Tecnológica de Pereira. Las otras colombianas ranqueadas son las Eafit, EAN, Militar de Nueva Granada, Instituto Tecnológico Metropolitano (ITM) y Pontificia Bolivariana (UPB).

“Esta información es un referente externo que da cuenta del compromiso de la universidad con el desarrollo de la sociedad, en coherencia con su misión institucional”, dijo Fernando Morón, director de Planeación, quien lidera los procesos de gestión para que la Unisimón participe en los rankings internacionales THE y QS.

Los Objetivos de Desarrollo Sostenible, también conocidos como objetivos mundiales, son el llamado de Naciones Unidas a la adopción de medidas que pongan fin a la pobreza, protejan el planeta y garanticen que todas las personas gocen de paz y prosperidad.

“Si algo tiene la educación en sus manos, es buena parte de los instrumentos para lograr que se reviertan adversidades sociales como la desigualdad y la pobreza extrema; por eso nuestra misión fundacional es atender a estudiantes de estratos socioeconómicos vulnerables con una educación de alta calidad”, aseguró el rector de Unisimón, José Consuegra Bolívar.

Pol铆tica de privacidad de datos personales ir-26

Programas Extendidos en C煤cuta

en C煤cuta

Universidad Sim贸n Bolivar. Todos los derechos reservados漏|Departamento Sistemas de Información|Dise帽ado por MID Soluciones Web