logo WhatsApp
cerrar
Contacto PQRS
Aula Extendida
Autoevaluación
Biblioteca
Bienestar Universitario
Centro de Documentos
Correo Institucional
Dpto. de Ciencias Sociales y Humanas
Egresados
Historia Gráfica
Instituto de Lenguas Extranjeras (ILE)
Dpto. de Internacionalización y Cooperación (DICO)
ISOTools
Pagos en Línea
Dpto. de Pedagogía
Planeación
Portal de Empleo
Excelencia Académica (PIEA)
Rendición de Cuentas
Responsabilidad Social Universitaria
Vicerrectoría Administrativa
Certificaciones Académicas
Líneas de Anticorrupción y DDHH
Graduación
Recepción de Correspondencia

Marketing y Negocios Digitales

  • Conoce tu programa

  • Plan de estudios

  • Perfiles

  • Contáctenos

Título a otorgar:  Profesional en Marketing y Negocios Digitales.
Lugar de desarrollo del programa: Cúcuta (Norte de Santander).
Registro calificado: Resolución número 004563 del 10 de abril de 2024, otorgada por el Ministerio de Educación Nacional. Vigente por siete (7) años.
Código SNIES: 111740.

Créditos académicos: 140.
Duración del programa: Ocho (8) semestres académicos.
Modalidad: Híbrida (Presencial - Virtual).


Presentación:

El Ministerio de Educación Nacional otorgó registro calificado único al nuevo programa de pregrado en Marketing y Negocios Digitales de la Universidad Simón Bolívar sede Cúcuta, mediante la Resolución número 4563 del 10 de abril de 2024. El mencionado programa, con registro calificado por 7 años, se ofrecerá en la modalidad combinada (presencial- virtual) con una duración de 8 semestres.

En las consideraciones del Ministerio, se recomendó otorgar este registro con base en la Acreditación de Alta Calidad que tiene la institución y los conceptos de la Sala de Evaluación de Administración de Empresas y Derecho de la Comisión Nacional Intersectorial de Aseguramiento de la Calidad de la Educación Superior – CONACES. El nuevo programa académico está adscrito a la facultad de Administración y Negocios.

Propósito de formación:

Formar profesionales que impulsen los procesos de transformación digital y la gestión del marketing en las organizaciones, el sector productivo y los diferentes actores de la sociedad con el fin de a la comprensión integral de las exigencias del mercado en el ecosistema digital.

Objeto de estudio:

El objeto de estudio del programa de Marketing y Negocios Digitales es formar profesionales que respondan a las necesidades que presentan las organizaciones en el área de marketing y los procesos de transformación digital encaminados a la cuarta revolución industrial, la cual brindan un impulso a los negocios desde una perspectiva digital por medio de la transformación de los modelos tradicionales a la digitalización, estrategias de marketing digital, inteligencia de negocios, ecosistema de la marca, analítica de los negocios, los retos y oportunidades de la economía digital, analítica de los negocios y sus perspectivas a nivel global.

SEMESTRE 1   METODOLOGÍA
PROCESOS COMUNICATIVOS I 3 PRESENCIAL
CÁTEDRA BOLIVARIANA: CIUDADANÍA Y DEMOCRACIA 2 VIRTUAL
ELECTIVA DESARROLLO PERSONAL I 2 PRESENCIAL
ALGEBRA Y TRIGONOMETRÍA 3 PRESENCIAL
FUNDAMENTOS DE ADMINISTRACIÓN Y GERENCIA 3 VIRTUAL
E-BUSINESS 2 VIRTUAL
MARKETING 2 PRESENCIAL
Total Créditos 17  

 

SEMESTRE 2   METODOLOGÍA
PROCESOS COMUNICATIVOS II 3 PRESENCIAL
PENSAMIENTO LÓGICO-MATEMÁTICO 3 PRESENCIAL
ELECTIVA DESARROLLO PERSONAL II 2 PRESENCIAL
CÁLCULO DIFERENCIAL 3 PRESENCIAL
INTRODUCCIÓN A LA ECONOMÍA 2 VIRTUAL
CONTABILIDAD FINANCIERA 3 PRESENCIAL
CULTURAS INTERNACIONALES 2 VIRTUAL
Total Créditos 18  

 

SEMESTRE 3   METODOLOGÍA
ELECTIVA DESARROLLO PERSONAL III 2 PRESENCIAL
ESTADÍSTICA DESCRIPTIVA 3 VIRTUAL
MICROECONOMÍA 2 VIRTUAL
PROCESOS ADMINISTRATIVOS 3 VIRTUAL
TRANSFORMACIÓN DIGITAL 3 PRESENCIAL
COSTOS 2 PRESENCIAL
ELECTIVA PROFESIONAL I 3 VIRTUAL
Total Créditos 18  

 

SEMESTRE 4   METODOLOGÍA
EMPRENDIMIENTO E INNOVACIÓN I 2 VIRTUAL
ESTADÍSTICA INFERENCIAL 3 VIRTUAL
MACROECONOMÍA 2 VIRTUAL
CULTURA DIGITAL 2 VIRTUAL
INTELIGENCIA DE MERCADOS 2 VIRTUAL
BRANDING 3 PRESENCIAL
ELECTIVA PROFESIONAL II 3 VIRTUAL
Total Créditos 17  

 

SEMESTRE 5   METODOLOGÍA
ELECTIVA DE CIENCIAS SOCIALES 2 PRESENCIAL
EMPRENDIMIENTO E INNOVACIÓN II 2 PRESENCIAL
FORMACIÓN PARA LA INVESTIGACIÓN I 2 PRESENCIAL
MATEMÁTICA FINANCIERA 2 PRESENCIAL
MARKETING DIGITAL 3 VIRTUAL
ELECTIVA PROFESIONAL III 3 VIRTUAL
ELECTIVA COMPLEMENTARIA I 3 VIRTUAL
Total Créditos 17  

 

SEMESTRE 6   METODOLOGÍA
FORMACIÓN PARA LA INVESTIGACIÓN II 2 VIRTUAL
ECONOMÍA DIGITAL 3 VIRTUAL
GERENCIA FINANCIERA 3 PRESENCIAL
BUSINESS INTELLIGENCE 3 PRESENCIAL
ELECTIVA PROFESIONAL IV 3 VIRTUAL
ELECTIVA COMPLEMENTARIA II 3 VIRTUAL
Total Créditos 17  

 

SEMESTRE 7   METODOLOGÍA
ELECTIVA DE FILOSOFÍA Y HUMANIDADES 2 VIRTUAL
FORMULACIÓN PARA LA INVESTIGACIÓN III 2 VIRTUAL
FORMULACIÓN Y EVALUACIÓN DE PROYECTOS 3 VIRTUAL
PRESUPUESTO 2 PRESENCIAL
MODELO DE NEGOCIOS DIGITALES 3 PRESENCIAL
BUSINESS ANALYTIC 3 PRESENCIAL
ELECTIVA INTERDISCIPLINAR I 3 VIRTUAL
Total Créditos 18  

 

SEMESTRE 8   METODOLOGÍA
ELECTIVA DE ÉTICA 2 PRESENCIAL
PRÁCTICA PROFESIONAL 10 PRESENCIAL
MARKETING INTERNACIONAL 3 VIRTUAL
ELECTIVA INTERDISCIPLINAR II 3 VIRTUAL
Total Créditos 18  

Perfil profesional:

El profesional en Marketing y Negocios Digitales de la Universidad Simón Bolívar está en capacidad de emprender, dirigir y liderar procesos en las organizaciones relacionados con el marketing y los negocios digitales, mediante la aplicación de conocimientos en business intelligence, business analytic, diseño, desarrollo y control de estrategias de marketing y transformación digital a partir de la comprensión profunda del impacto de las tecnologías de la información en las organizaciones, como así también de los nuevos modelos de negocios y proyectos que surgen a partir de lo digital.

Perfil ocupacional:

El profesional en Marketing y Negocios Digitales podrá desempeñarse en el campo de la transformación digital y el área marketing de una organización, vinculando a los siguientes cargos y/o actividades productivas relacionadas a continuación:

  • Gerente de estrategias de marketing en entornos digitales.
  • Asesor y consultor de herramientas de medición y evaluación de los procesos y planes de marketing y negocios digitales.
  • Coordinador de inteligencia de negocios, analítica, expansión y negocios digitales.
  • Empresario y/o emprendedor en la creación y desarrollo de empresas que generen recursos productivos en la transformación comercial del país.
  • Gerente de empresas privadas o públicas en el área de marketing que formula y monitorea el desarrollo de productos y servicios, de acuerdo con la aplicación de herramientas de negocios digitales.
  • Gerente de procesos de transformación digital en sectores comerciales y sociales.
  • Líder en la ejecución y desarrollo de proyectos de emprendimiento de acuerdo con la innovación en negocios digitales.
  • Coordinador de marketing digital.
  • Product manager en la creación de campañas de marketing.

Universidad Simón Bolívar.
Oficina de Admisiones y Matrículas.
PBX: 582 7070 Ext. 116
(+57) 316 0250 396.
San José de Cúcuta, Norte de Santander.

Colombia.

Política de tratamiento de la informaciónir-26

Sede Barranquilla

SEDE PRINCIPAL

Carrera 59 No. 59-65
Atención a estudiantes
PBX: +57 (605) 3185510

PBX +57 (605) 3444333
Fax : +57 (605) 3682892


Notificaciones judiciales:
notificacionesjudicialesbaq@unisimon.edu.co

Correo Institucional:
rectoria@unisimon.edu.co

SEDE POSGRADOS

Carrera 54 No. 64-222
Celular +57 3182819458

Programas Extendidos en Cúcuta

Av 3 No. 13-34 La Playa
Pregrado: +57 316-0250396
Posgrado: +57 317-5112056


Notificaciones judiciales:
correspondenciacucuta@unisimon.edu.co

Barranquilla

SEDE PRINCIPAL

Carrera 59 No. 59-65
PBX +57 (5) 344 4333.
Fax : +57 (5) 3682892

Programas Extendidos
en Cúcuta

Av 3 No. 13-34 La Playa
P.B.X: +57 (7) 582 7070
unisimon logo
Universidad Simón Bolivar. Todos los derechos reservados©|Departamento Sistemas de Información|Diseñado por MID Soluciones Web