Dpto. Ciencias Básicas, Sociales y Humanas
Alianza La Opinión
Encuesta Caracterización Diversidad
Programa de Excelencia Académica (PIEA)
Pagos en Línea

¡CIERRA LA LLAVE Y ÚNETE AL CAMBIO!

Diciembre 12, 2019

¡CIERRA LA LLAVE Y ÚNETE AL CAMBIO!

Nuestro planeta Tierra está lleno de diversidad. Cada región del mundo tiene fauna y flora única, y todos los seres vivos necesitamos de algo para sobrevivir: el agua.

El ser humano es el mayor causante de la contaminación ambiental, por esto también debe ser el responsable de intentar revertir el daño que ha hecho durante tantos años.

Según expertos de la ONU, la contaminación del ambiente y el mal manejo de los recursos causan más número de muertes como el VIH y la malaria juntos. El primer paso está en conservar el agua.

“Cerrar la llave” es una estrategia que desde la campaña “Unisimón Sostenible” invita a pensar en el bienestar del planeta y no continuar desperdiciando el preciado líquido de vida.

El objetivo de esta estrategia es reducir el consumo de agua en las diferentes actividades desarrolladas por la Universidad, y a su vez, lograr que la comunidad adopte prácticas para disminuir el consumo de este recurso en sus hogares.

Toma nota y sigue estas recomendaciones:

• Cierra el grifo cuando te cepilles los dientes o mientras te enjabonas las manos.
  • Si detectas una fuga de agua en casa, oficina o Universidad, debes reportarla. La fuga de un grifo puede desperdiciar más de 11.000 litros al año.
  • Conserva el agua: No arrojes los cubitos de hielo sobrantes de una bebida, échalos a las plantas.
  • No arrojes al inodoro papel higiénico, pinturas, productos químicos, medicamentos u otras sustancias tóxicas, porque estarías aportando a la contaminación.
  • Lava el automóvil en centros de lavado que reciclen el agua.

Alrededor del 70% de la superficie de la Tierra está cubierta por agua, y los océanos contienen alrededor del 96,5% de toda el agua del planeta.

¡Únete al cambio... juntos lo lograremos!

Política de tratamiento de la informaciónir-26