Dpto. Ciencias Básicas, Sociales y Humanas

CUCUTEÑOS EMPEZARON A CREAR EMPRESAS EN EL STARTUP WEEKEND

Septiembre 10, 2018

CUCUTEÑOS EMPEZARON A CREAR EMPRESAS EN EL STARTUP WEEKEND

Tendrán menos de 54 horas para consolidar sus ideas de negocio.

En el primer día del Cúcuta Startup Weekend 55 jóvenes y adultos de la ciudad se reunieron en la Universidad Simón Bolívar para dar inicio al evento de emprendimiento más grande de Colombia.

En medio de un mercado de ideas, explicaron en sesenta segundos cada uno de sus potenciales negocios y mediante una votación grupal, clasificaron los 11 más creativos y organizaron sus equipos de trabajo.

Entre ellos se encuentran las ideas Red Social de Deportes, ¿Cómo elevar el turismo y la venta de productos artesanales?, Empaque Inteligente, Bonanza y Comer con Amor; todas dirigidas a solucionar problemas cotidianos de las familias y empresas a través de herramientas digitales con un componente social que apoya el desarrollo socioeconómico de Norte de Santander.

La licenciada mexicana en Administración de Negocios Internacionales Wendy Ramírez, experta en la metodología Startup, certificada por Techstar y facilitadora del evento en Cúcuta, destacó la participación en la región y la importancia de la originalidad para aquellos equipos que clasificarán a la final.

“Colombia necesita opciones para inspirar a los jóvenes a emprender, esta es una gran oportunidad para lograrlo: ser diferente, mejorar lo que ya hacen usando la tecnología y teniendo clara la propuesta de valor, esa que los hace únicos”, manifestó la facilitadora.

20 mentores y líderes empresariales nortesantandereanos asesorarán a los emprendedores para ajustar teorías, unificar los objetivos y definir el rol de cada integrante del equipo, así como para estudiar la viabilidad de cada idea, compartiendo modelos de negocio, estrategias de marketing, economía, neuromarketing y manejo de proyectos, entre otros.

Wendy Ramírez, orientará el proceso aconsejando la estructura de las empresas y finalmente, mañana domingo 9 de septiembre se conocerá el veredicto de los jurados que dará el nombre del equipo ganador.

El mejor recibirá cupo directo a la final nacional y premios en capacitación para proyectar su negocio de la mano con expertos en emprendimiento.

El evento está conectado en tiempo real a través de internet con las ciudades en las que se está desarrollando; Bogotá, Girardot, Manizales, Córdoba, Chía y Cartagena, en las que se registraron más de 470 participantes.

La Universidad Simón Bolívar a través del Centro de Crecimiento Empresarial MacondoLab Cúcuta, la organización de liderazgo juvenil y el programa de Diseño Industrial de la Universidad de Pamplona asumieron la organización del evento en Cúcuta.

Los líderes de las 11 ideas ganadoras fueron Jorge Iván Godoy Jiménez, Valentina Suárez Figueroa, Gael Quintero, Julio Gómez, Karlo Magno Lugo, Frank Joseph Castrellón Barrera, Sebastián Lizcano Meneses, Karina Rangel (Diseñadora de Modas), Cristian Andrés Toloza Sierra, Paula Martínez Villamizar y Ramiro Alfonso Gómez.

Siga la transmisión del evento en vivo Aquí.

Consulte el avance Aquí.

Descargue el archivo fotográfico Aquí.