cerrar
Contacto PQRS
Centro de Documentos
Pedagogía
Aula Extendida
Bienestar Universitario
Biblioteca
Dpto. Ciencias Básicas, Sociales y Humanas
Planeación
Autoevaluación
Internacionalización
Talento Humano
Preguntas Frecuentes
Historia Gráfica
Correo Estudiantes
Correo Funcionarios
Correo Funcionarios Microsoft
Egresados
Alianza La Opinión
Test TPI 16 - para estudiantes
Prueba KOLB para estudiantes
Prueba 16PF para profesores
Encuesta Caracterización Diversidad
Programa de Excelencia Académica (PIEA)
Instituto de Lenguas Extranjeras (ILE)
Responsabilidad Social Universitaria
Rendición de Cuentas

Noticias Unisimón

WEBINARS DE RAZONAMIENTO CUANTITATIVO PARA FORTALECER PROCESOS ACADÉMICOS

Mayo 27, 2020

Compartir redes-25 redes-27
WEBINARS DE RAZONAMIENTO CUANTITATIVO PARA FORTALECER PROCESOS ACADÉMICOS

Se ha logrado impactar a 576 estudiantes próximos a presentar las pruebas Saber Pro en el segundo semestre de 2020. / Foto tomada de internet.

Los Departamentos de Pedagogía y Ciencias Básicas, Sociales y Humanas (CBSH) de la Universidad Simón Bolívar lideraron los seminarios web Saber Pro: Aproximaciones al Módulo de Razonamiento Cuantitativo, en el marco de las estrategias y el proceso de fortalecimiento de los indicadores de el examen de Estado, que deben presentar los jóvenes y adultos estudiantes próximos a recibir su título profesional.

Los encuentros, que se realizaron los miércoles 13, 20 y 27 de mayo mediante la plataforma Google Meet, cumplieron con el objetivo de socializar capacitaciones sobre la estructura y dinámica del módulo de razonamiento cuantitativo, prueba que, de acuerdo con lo establecido por el Icfes, evalúa  el conjunto de elementos de las matemáticas (sean estos conocimientos o competencias) que permiten a un ciudadano tomar parte activa e informada en el contexto en el que se desenvuelva.

Christian Samir Méndez Castillo, coordinador Saber Pro de la Unisimón Cúcuta, contó que estrategias como los webinars, talleres, cursos, simulacros, foros, ejercicios de investigación y conexiones didácticas se han venido ejecutando con éxito para fortalecer el mejoramiento de los procesos de enseñanza-aprendizaje de los estudiantes.

“En los webinars se ha logrado impactar a 576 estudiantes próximos a presentar las pruebas Saber Pro en el segundo semestre de 2020, matriculados en los programas académicos de Comercio y Negocios Internacionales, Derecho, Psicología, Trabajo Social, Ingeniería de Sistemas y Administración de Empresas. En este sentido, el espacio virtual implica conocer no solo la dinámica de las preguntas de la prueba, sino también, conocer las afirmaciones y evidencias del módulo de razonamiento cuantitativo”, explicó el coordinador.

Conforme a lo anterior, las competencias a evaluar son de interpretación, formulación y argumentación en el marco de tres categorías de conocimiento transversales: estadística, geometría y álgebra.

Méndez Castillo enfatizó que la coordinación de Saber Pro, se dinamiza a partir de las investigaciones que realiza, apuntando a seguir construyendo estrategias apoyadas en la virtualidad para preparar a los estudiantes Unisimón desde casa, pese a las actuales circunstancias del aislamiento social obligatorio para el sector educativo.

Política de tratamiento de la informaciónir-26

Sede Barranquilla

SEDE PRINCIPAL

Carrera 59 No. 59-65
PBX +57 (5) 344 4333.
Fax : +57 (5) 3682892

SEDE POSGRADOS

Carrera 54 No. 64-222
PBX +57 (5) 344 3116.
Fax : +57 (5) 3493040

Programas Extendidos en Cúcuta

Av 3 No. 13-34 La Playa
P.B.X: +57 (7) 582 7070

Barranquilla

SEDE PRINCIPAL

Carrera 59 No. 59-65
PBX +57 (5) 344 4333.
Fax : +57 (5) 3682892

Programas Extendidos
en Cúcuta

Av 3 No. 13-34 La Playa
P.B.X: +57 (7) 582 7070
unisimon logo
Universidad Simón Bolivar. Todos los derechos reservados©|Departamento Sistemas de Información|Diseñado por MID Soluciones Web